Bueno aki esta mi primer post en Around the World.
Sinceramente no tengo palabras para definir mi viaje a Finlandia. Ha sido como un sueño. Un sueño muy muy frio, pero al fin y al cabo, un dulce sueño.
Seamos francas, ir al Finlandia en febreo no es lo más típico. La gente suele ir en verano o primavera cuando las temperaturas son algo más agradables. Aunque yo creo que el país de los Mil Lagos se puede visitar durante todo el año, no tienes estacionalidad como los helados, ya que cada estación tiene su encanto. En invierno la nieve le da un toque mágico!
Me hace gracia pensar en lo que nos decia todo el mundo antes de partir "Estais locas!!! os vais a helar" y después escuchar casi lo mismo de los propios fineses "You're crazy!!!!!!", pero nosotras somos así, y ni el frío polar iba a poder con nuestra ilusión.
¿Puede descender más el mercurio?
He de reconocer que las las temperaturas son algo extremadas. Sobre todo, en la parte de Laponia, pero verdaderamente vale la pena ponerse 200 capas, salir a la calle a -32'5º y disfrutar del paisaje, mientras te rebozas como una croqueta en la nieve y se te congelan hasta las pestañas (y no es una métafora). Total llega un momento que lo mismo te da -25 que -30.
Pestañas congeladas en Rovaniemi
La foto me lleva a preguntarme "¿Existirá un rimmel anti-congelante?"
El frío fastidia, si, pero no te impide disfrutar. (Si vas bien equipado claro, pobre de ti que salgas en Laponia sin tu ropa de ir a esquiar).
Conclusión, si teneis la oportunidad de viajar a Finalndia no penseis en la estación, ni la temperatura porq os encantará, ya sea por el frío, por la nieve, los lagos o quien sabe... quizas por los salmiakis.
Moi Moi
No hay comentarios:
Publicar un comentario