3 de agosto de 2008

Rovaniemi tiene forma de reno

Rovaniemi, la capital de Laponia, unos de los centro que despierta más interés turístico de toda Finlandia, TIENE FORMA DE RENO!
Sin duda, si alguna ciudad del mundo debía optar por tener la forma de este animal no podía ser otra que Rovaniemi, quizás por su cercanía a la casa de Santa Claus (Joulupukki), sus granjas de renos...

La historia de esta antigua ciudad es toda una crónica de sucesos (saqueos, incendios, etc.) que culminaron con la total destrucción del casco urbano durante la guerra de invierno (1940). Lo que hoy conocemos como Rovaniemi, se edificó sobre las cenizas de la vieja ciudad.El nuevo Rovaniemi fue construido según los criterios urbanísticos de Alvar Aalto. El arquitecto trazó la silueta de los cuernos de un reno sobre los planos y levantó sobre ella el entramado de las calles.
"
"Plano aereo de la ciudad, con el trazo
que muesta la forma de reno"
Un placer caminar por sus calles, si el frio polar te lo permite. Es una ciudad llena de curioidades de visita obligatoria para todos aquellos que quieran cruzar el circulo polar ártico. Pasear por sus calles a -35º para llegar al Arktikum museum, mientras se te congelan las pestañas y ves como los padres llevan a sus niños en mini trineos, es toda una experiencia!